¿Qué comer antes y después de correr?
¿Cómo saber qué alimentos consumir para hacer ejercicio? Lo que comas antes y después de entrenar dependerá de tus necesidades y del tipo de ejercicio que realices. Aunque en este post trataremos la alimentación para deportistas amateurs, hay mucha información de profesionales en la red. Nosotros solo te hacemos un breve resumen. ¿Quieres saber qué comer antes y después de salir a correr? ¡Sigue leyendo!
Alimentación si vas a salir a correr
Salir a hacer running se ha convertido en una actividad muy popular. Pero no todo es calzarse unas zapatillas y salir a correr, ¿verdad? Para llevar bien este u otro ejercicio de cardio, los carbohidratos serán nuestros aliados, y más cuando vamos ganando resistencia y realizamos carreras más prolongadas. Unas 2 horas antes de salir a correr, puedes hacer una comida rica en hidratos de carbono y añadir algo de proteína de calidad, lo cual ayudará al rendimiento posterior.
Si estás en un proceso de pérdida de peso, solo haciendo esta comida será suficiente para mantener el déficit calórico, pero si ves que lo requieres, puedes hacer una pequeña comida unos 30 minutos antes de la carrera.
¿Qué alimentos consumir antes de correr?
Para la comida principal (2-3 horas antes), puedes prepararte un plato que contenga carbohidratos complejos como arroz o pasta integrales, o cualquier tipo de pan integral o de grano completo. También legumbres y verduras como el brócoli o la coliflor. Además, añade proteína, que debe ser preferiblemente magra: huevo (se puede incluir el huevo completo y más claras), atún o cualquier pescado blanco, pollo o pavo.
En cuanto a la comida justo antes del ejercicio (unos 30 minutos antes), si tu objetivo es perder peso, elegir entre un yogur, un plátano, una rebanada de pan integral con un poco de queso o embutido de calidad (por encima de 90% de carne) sería suficiente. Si este no es tu objetivo o vas a realizar otros ejercicios para ganar masa muscular, puedes aumentar las cantidades de este snack e incluir un batido de frutas con leche de vaca o vegetal.
¿Qué comer después del entreno?
La fase de recuperación es clave tanto a corto plazo, para evitar que nuestros músculos sufran, como a largo plazo, ya que este simple gesto ayudará a mantener posibles lesiones a raya. Una vez más, los hidratos y las proteínas serán nuestros aliados para reponer las reservas de glucógeno: frutas como plátanos, manzanas o peras, acompañadas de un vaso de leche o un yogur; un tomate a rodajas con pollo desmenuzado o atún… También puedes añadir grasas saludables en forma de frutos secos o semillas, por ejemplo, o prepararte una tostada de aguacate o de plátano con crema de cacahuete.
¿Es necesario consumir calorías mientras entreno?
Si realizas una ingesta calórica adecuada durante el día y sigues las indicaciones anteriores, no sería necesario comer durante el ejercicio. Eso sí, si en tu recorrido prevés que no hay ninguna fuente de agua potable, es conveniente llevar tu propia botella de agua para mantener una correcta hidratación durante toda la carrera.
Estos son solo algunos ejemplos de lo que comer el día que vas a salir a correr, pero si investigas un poco, verás que hay mucha información de calidad disponible. ¿Crees que nos dejamos algo? ¡Coméntanoslo! Y si tienes alguna duda, el equipo de New Wood está a tu disposición. ¡Nos leemos en el siguiente!
No Comments