Miradores de España que deberías incluir en tus rutas excursionistas

  • New Wood
  • 23 de julio de 2020
  • No Comments

Este verano es un buen año para realizar turismo nacional. Los amantes del trekking y la montaña encontrarán muchas rutas excursionistas de todo tipo por todo el territorio español.

 Y es que la mejor recompensa tras una buena caminata es llegar a un lugar con unas vistas que te dejen sin palabras. Así que, ¡toma nota y planea tus rutas sin dejarte estos hermosos miradores!

 

El Mirador del Salto del Gitano en el parque nacional de Monfragüe, Cáceres

Dicen que Monfrag en árabe significa “abismo”, y es la mejor descripción que se puede hacer de este singular lugar. Monfragüe se considera el reducto de monte mediterráneo mejor conservado del mundo, en el que se puede observar su singular flora y fauna (como buitres o águilas, entre otros) y que se aposenta en las sierras que rodean los valles de Tajo y el Tiéta. El mirador del Salto del Gitano debe su nombre a una leyenda de los tiempos en que los bandoleros poblaban estos caminos, con el fin de asaltar a los viajeros desprevenidos. Las vistas permiten no solo contemplar el paisaje, si no observar algunas de las famosas aves de la zona.

El mirador del Estany de Sant Maurici, en el Parque Nacional de Aigüestortes, Lleida

 

El único parque nacional de Cataluña, en los Pirineos de Lleida, te dejará sin palabras por la belleza de sus paisajes: cimas de más de 3000 metros de alturas, barrancos, cascadas y más de 300 estanques lo hacen el destino perfecto para los amantes del senderismo en verano, habiendo rutas para todas las edades y niveles. Cuenta con una gran diversidad de flora y fauna que contemplar – además de aves rapaces, también se dejan ver marmotas y gamos, entre otros. Una de las visitas indispensables es el estanque de Sant Maurici, concretamente desde el lago de la Ratera, el cual cuenta con un precioso mirador a varios picos de los Pirineos, como Els Encantats. Además, ha sido declarado “mirador Starlight por la UNESCO”, por su calidad para observar el cielo nocturno estrellado.  

El Mirador del Fito en la Sierra del Sueve, en Asturias

Este pequeño balcón de cemento en forma de cazo se construyó para que se pudieran observar las preciosas vistas del Mirador de Fito sin que molestaran los árboles de la zona. La Sierra del Sueve es una cadena montañosa muy cercana al mar, por lo que tiene una singularidad paisajística muy especial, con muchos contrastes a nivel de tipos de suelo, destacando las dolinas o formas kársticas de su zona central. Hay muchas rutas para excursionistas de todos los niveles, y en las zonas altas, puede que consigas contemplar a algún asturcón. Cuando llegues al Mirador del Fito, en un día claro se puede contemplar el mar Cantábrico al norte y los picos de Europa y Cordillera Cantábrica al fondo. 

El mirador del Monte de Santa Trega, en A Guarda, Pontevedra

A Guarda es un lugar turístico de alta relevancia por los restos arqueológicos que se preservan de la cultura castreña – románica, datada entre los siglos I a.C. y I d.C. La Citania de Santa Trega es un enorme yacimiento arqueológico de 20 hectáreas, todavía muchas sin excavar, en el que se datan restos incluso desde el siglo IV a.C., la cual se encuentra en la colina del Monte de Santa Trega (o Tecla, en castellano). Existen muchas rutas por la zona para descubrir este legado histórico tan importante, y algunas de ellas terminan en el precioso mirador natural de dicho monte, el cual tiene hermosas vistas al estuario del Miño, al Océano Atlántico, a Portugal y el Valle de O Rosal. También se pueden conemplar petroglifos de más de 2000 años de antigüedad. 

No Comments

Leave a Comment