Consejos para volver a correr después del confinamiento
Durante el confinamiento hemos perdido algo de forma física, pero este periodo también nos ha hecho valorar más la salud y el tiempo para nosotros mismos y los nuestros. Además, muchos de nosotros hemos aprendido a crear nuevas rutinas de ejercicios en casa durante la cuarentena, así como otras maneras de pasar el tiempo libre.
Aun así, pisar la calle se ha echado de menos y por ello, hoy os dejamos unos consejos para volver a practicar running después del confinamiento. ¿Te los apuntas?
Ten muy en cuenta los horarios para salir a correr
Aunque a estas alturas muchas zonas ya están en fase 2, no podemos salir a correr a cualquier hora. La franja de 10h a 12h y de 19h a 20h sigue siendo para los mayores de 70. También has vigilar que ya empieza a hacer calor y hay que tener especial cuidado con las horas de mayor exposición al sol. Llevar ropa deportiva ligera y transpirable adecuada ayudará a seguir corriendo en verano.
El calentamiento es parte del entrenamiento
Es innegable que no puedes saltarte el calentamiento antes de salir a correr, ¡y menos ahora! Puedes hacer un calentamiento en casa antes de salir, usando el material que tengas: bici estática, saltar a la cuerda, y unos estiramientos que no te llevarán más de 10-15 minutos. También puedes hacerlo en la calle, con un trote muy suave, o dando saltos de bajo impacto o, simplemente, caminando a buen ritmo antes de empezar a trotar.
Los intervalos, los mejores aliados para volver a correr
Depende de la persona, pero seguro que no todos podemos volver a correr al mismo ritmo que antes desde el día uno, y ni siquiera durante las primeras semanas. Es totalmente normal, y por ello muchos expertos recomiendan comenzar con CaCos (caminar-correr). Esta técnica sirve para gente que está empezando de cero, y también para ir recuperando lo perdido durante el parón por la cuarentena. Los intervalos nos ayudarán a organizar nuestra salida en bloques que podamos realizar y a no perder la motivación.
Sé paciente, sobre todo al principio
Hemos tenido unas semanas en las que las salidas se limitaban a una hora, por lo que hemos podido retomar la actividad poco a poco. No tengas prisa y tampoco intentes salir cada día. Salir de 2 a 4 días a la semana está bien, al menos al principio. Si estás acostumbrado a correr 5 veces a la semana, ve aumentando poco a poco el ritmo. Uno de los mayores encantos del running es poder apreciar los progresos semana a semana, mes a mes. Céntrate en disfrutar del camino cada día y tómatelo como un nuevo comienzo.
Escucha a tu cuerpo y no te excedas
Seguro que has oído eso de “escucha a tu cuerpo” más de una vez, y no en vano. Muchas veces, nuestra mente está enfocada en un objetivo, pero al final es el cuerpo el que manda. Has de ser consciente de la energía que tienes y de las sensaciones antes de salir a correr, y adaptar la carrera a eso, y no al revés. Esto ayudará a evitar lesiones, que es lo último que queremos.
Y tú, ¿cómo lo estás llevando? Esperamos poder animarte a retomar el running o a seguir progresando, si es que ya has empezado. ¡Hasta la próxima carrera!
No Comments